Información
Manténgase bien informado con nuestros artículos.

Cómo eliminar las cucarachas

Uno de los insectos más difíciles de erradicar en el hogar y más desagradables a la vista es la cucaracha. Si se han llegado a observar cucarachas dentro de la casa hay que actuar rápidamente, de forma meticulosa y eficaz para eliminarlas de forma radical.

Leer Más

Precauciones que hay que tener si se han detectado cucarachas

Estos insectos pueden resultar peligrosos para la salud de las personas y los animales domésticos; necesitan humedad, calor, agua y alimento para poder sobrevivir. Siempre buscan rincones escondidos que les proporcionen seguridad y, normalmente, actúan durante la noche. Buscan grietas en las paredes o recovecos en los muebles para poder ocultarse bien.

Si se ha detectado la presencia de alguna cucaracha en el hogar hay que tener especial atención a diferentes circunstancias:

  • No dejar comida visible: no hay que dejar los alimentos fuera de la nevera, sobre todo durante la noche, sin que estén bien protegidos de forma hermética. Hay que guardarlos en la nevera y si están fuera de ella, hay que protegerlos bien para que no puedan acceder a ellos.
  • Extremar la limpieza del menaje: siempre hay que limpiar los platos, cubiertos y menaje inmediatamente después de haberlos utilizado.
  • Retirar restos de comida: limpiar muy bien los restos de comida de la mesa, sillas, suelo, fregadero y quemadores.
  • Cerrar la bolsa de basura: además, hay que tirarla diariamente al contenedor.
  • Extremar la precaución en el caso de mascotas: Si hay animales domésticos en casa hay que procurar no dejar su comida durante mucho tiempo en los comederos, en especial, durante la noche.
  • Sellar: hay que sellar todos los rincones y grietas que pueda haber en las paredes y además, colocar filtros en los desagües para que no puedan acceder por ellos.
  • No amontonar papel ni cartón: a las cucarachas les encanta esconderse entre el papel, así que, no hay que amontonar periódicos, revistas o cajas.

CONTROL

DE PLAGAS

Solicita una Cotización

Te daremos presupuesto en 12 horas hábiles, si es necesario haremos una inspección.
COTIZAR AHORA